El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

NEOCHAMANISMO

 

Chamán

La palabra Chamán deriva de Xamán, vocablo Tungú (pueblo Siberiano), que significa el que ve y se refería a aquellas personas que tenían una percepción ampliada de la realidad. Podemos decir entonces, que el chamanismo es una práctica ritualista de las antiguas culturas, cuya característica principal es el alcance de estados alterados de conciencia. Estos estados permiten percibir realidades no evidentes, lo que los chamanes llaman el mundo de los espíritus, y que hoy en día se lo denomina campo cuántico, inconsciente colectivo o estados vibracionales más elevados.

Cuando el Chamán entra en ese estado alterado, realiza el viaje para traer la información necesaria para él o para su tribu. De estas experiencias y por medio de su propia observación de la naturaleza, las antiguas culturas pudieron establecer pautas, códigos y filosofías que los hicieron muy avanzados espiritualmente y con una profunda sabiduría. Sabiduría que se manifiesta con semejanzas notables en distintos pueblos separados tanto geográáica como temporalmente, lo que permitiría concluir que manifiestan verdades relevantes universales.

Para los pueblos originarios, las cosas tenían un espíritu (energía) con el cual podían conectarse y comunicarse, este concepto de interrelación con todos los seres y cosas (que ellos intuían), actualmente lo pone de manifiesto la Física Cuántica a través de sus experiencias en el laboratorio.

Dentro de esta sabiduría mística podemos mencionar lo que se conoce como Las Cuatro Sendas del Chamán, la cual se refiere a la existencia en todos nosotros de cuatro arquetipos de poder, a saber:

 

 pluma  El Guerrero (líder)  pluma El Sanador (médico)
 pluma El Visionario (psíquico)  pluma El Maestro (comunicador)

 

El pleno desarrollo de estos cuatro arquetipos y el equilibrio conciente entre ellos, era el objetivo del Chamán para ejercer plenamente su propio poder personal.

El Neochamanismo rescata y retoma estas prácticas, como herramientas para la búsqueda de nuestro verdadero Yo Interior, nuestro autoconocimiento, haciendo hincapié en restaurar nuestra conexión con la Madre Naturaleza, y reestableciendo nuestros lazos espirituales con el Universo.

 

 

(5411) 15 6723 6855 - Buenos Aires, Argentina
Diseñado por Miakoda