El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

TERAP. ALDO REBASTI

Fotos // Videos

Mi Historia

Terap. Aldo Rebasti

Desde chico mi vocación estuvo orientada hacia lo humanístico, en especial en el área de salud, por lo tanto hice la elección lógica de ingresar a la Facultad de Medicina de la U.B.A. Mientras cursba el 4º año, las clases se volvieron más tediosas, demasiado teóricas y apelaban mucho a la memoria... Una voz en mi interior me decía que estaba en el lugar equivocado, aunque mi vocación seguía firme. Sin saber muy bien el por qué, en 1988 abandoné la carrera de medicina e intenté cursar la Licenciatura en Kinesiología, había avanzado un año (1990) cuando sentí que era más de lo mismo.

En esa época un recuerdo asaltaba mi memoria de vez en cuando: había presenciado cómo una persona en silla de ruedas ingresaba al consultorio de un quiropráctico y al salir, lo hacía caminando... La misma voz en mi interior, ante el recuerdo de la sorpresa que sentí en aquel momento al observar semejante resultado en un paciente y frente al contraste con lo que había vivenciado en la facultad de medicina, me decía: "Eso es lo mío".

Fue así que realicé el curso de "Quiropraxia" en 1994 a cargo del Dr. Daniel Grizzuti, traumatólogo, obteniendo en esa ocasión mi matrícula privada. Asistí a distintos seminarios de perfeccionamiento con el Dr. Grizzuti, como ser: "Manipulación del miembro inferior"; "Reflexoterapia"; "Fundamentos de Osteopatía" y "Recuperación en hemiplejía y paraplejía". Por primera vez mi orientación profesional empezaba a tener sentido.

A partir de ahí, poco a poco, fui interesándome por las terapias alternativas ya que ofrecían una visión y abordaje interesante del concepto "enfermedad", que en su forma más amplia incluía el aspecto espiritual.

Así fue que empecé mi formación en distintas terapias, como ser:

- "Reiki sistema Usui" Nivel 1 y 2, con las Master Reiki Lic. María José Torres y Leticia Cabral (2003 - 2004)

- "Medicina Manual Integrada" con el Dr. Cópola de la Red Argentina de Medicina Sintergética (2003)

- "Masaje Atlante®" con la Lic. Nina Llinares (2004)

- "Masaje Californiano" 1er Nivel, con Ingrid May y Marcelo Bártoli (2004)

- "Tai Chi Chuan" con el Sifu Diego Foglia (2004-2005)

- "Chamanismo Integral" y "Expansión de Conciencia" con la Lic. Flavia Carrión (2005-2006)

Durante todos esos años continué con mi práctica de quiropraxia con mis pacientes. Comencé a notar disparidad en los resultados ya que no todos los pacientes respondían tan satisfactoriamente como era de esperarse. Una amiga me recomendó que asistiera a una charla del Dr. Mario Fiore sobre la técnica de "Columna Vitae" que él había desarrollado. Mi sorpresa y satisfacción fueron totales al escuchar a ese ser humano. El seminario de "Columna Vitae" lo realicé en 2005 y posteriormente tuve el honor de asistir a las prácticas del Dr. Fiore, así como a las de su discípulo el Dr. Gabriel De Gregorio, hasta el 2007.

Continué con mi práctica profesional modificando algunas maniobras que había aprendido que me daban mejor resultado en la experiencia, mejorando así el abordaje del paciente y combinándola con otras técnicas que había incorporado, desarrollando lo que he denominado "Manipulación Vertebral No Agresiva (MVNA)."

Mi formación en técnicas y terapias alternativas y no convencionales continuó:

- "Tai chi Chuan" con la Instructora Paula Dávila (2007) a la fecha

- "Curso de Hipnosis, Regresión y Terapias de Vidas Pasadas (Método Brian Weiss)" con el Lic. Carlos Scardulla

- "Curso básico de Terapias con Cristales" con Patricia Kachuk (2008)

- "Curso de Terapia con Obsidiana" 1er nivel, con Ana Silvia Serrano -creadora del método- (2008)

- "Curso de Craneopuntura Japonesa" con el Lic. Rubén López y la Terap. Cristina Rodríguez del Centro de Terapias Complementarias Qi-Wei (2009)

Actualmente me dedico a la atención de pacientes en mi consultorio, a la par que doy charlas informativas, dicto talleres y cursos de MVNA; talleres terapéuticos de Tai Chi Chuan y talleres de Neochamanismo. Estas actividades las llevo a cabo en Capital Federal, en el interior del país y también en el exterior.

 

 

(5411)15 6723 6855 - Buenos Aires, Argentina
Diseñado por Miakoda